El senador del Partido Colorado Martín Arévalo responsabilizó al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez de la muerte de varios paraguayos, sosteniendo que su administración fracasó en la compra de las vacunas contra el COVID-19, que se hizo con total desidia y torpeza, a la par de haber mantenido por mucho tiempo a Julio Mazzoleni en el cargo de ministro de Salud.

“Con referencia al tema de las vacunas, es una desidia, una torpeza única de cómo se llevó la negociación. Lastimosamente el presidente se empecinó con Mazzoleni y hoy estamos lamentando la vida de seres queridos, muchos amigos y amigas que están muriendo en los pasillos de los hospitales”, sostuvo.

Lea también: Federico González, molesto porque Paraguay no recibe vacunas de Covax

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No tengo ni siquiera esperanzas de que las vacunas lleguen”

Arévalo manifestó también que ante la crisis la única solución que resta a la población es continuar intensificando todos los cuidados para hacer frente a la letal enfermedad, teniendo en cuenta que en los centros médicos no se encontrará la solución ante la falencia en insumos y medicamentos.

“Lastimosamente es un fracaso de este Gobierno y le cuesta la vida a muchos paraguayos. Yo no tengo ni siquiera esperanzas de que las vacunas lleguen dentro de unos meses. Lo único que nos queda es seguir cuidándonos porque en los hospitales evidentemente no vamos a encontrar solución”, manifestó en entrevista con Universo 970 Am.

Martín Arévalo, senador de la ANR. Foto: Archivo.

Insatisfacción

Por otra parte, el ministro de Asuntos Estratégicos, Federico González, se refirió a la insatisfacción por el retraso de las vacunas adquiridas por el mecanismo Covax mientras Argentina recibió 864 mil dosis.

“Estamos tan insatisfechos como cada uno de los paraguayos porque no recibimos las vacunas. No solo nos hemos comprometido, sino abonamos por 4.300.000 dosis, pero llegaron 36 mil. Estamos insatisfechos y molestos”, recalcó. El reclamo desde el Gobierno Nacional ya se dio ante la Organización Panamericana de la Salud así como la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar: En 7 años Brasil y Paraguay dieron un millonario golpe al crimen organizado

Dejanos tu comentario