Sostiene que esto se va a poner peor y que podemos llegar a 200 muertos por día. Señala que el escenario es desgarrador y que familias enteras desaparecen.

Ante el difícil momento que atraviesa el país en el contexto COVID-19 y con el aumento de casos confirmados, internados y fallecidos, es fundamental recordar la importancia de seguir manteniendo las medidas sanitarias como uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico.

En ese sentido, la directora médica del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), Dra. Estela Torres, dijo que la gente busca culpables y está cada vez más reacia a respetar las normativas sanitarias. “Nosotros hemos reiterado de manera permanente las formas de evitar el contagio, pero la gente no es adherente a ello. Yo misma he atendido a pacientes en el pasillo, y en ese lugar mismo vemos a los parientes de pacientes compartiendo hasta el tereré”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Hospital de Villa Elisa está a tope desde hace 3 semanas

“Con este escenario, esto va camino solamente a empeorar, porque las vacunas tienen su proceso desde su momento de la aplicación. Esto se va poner peor, podemos llegar a 200 muertos por día”, advirtió en contacto con la 800 AM. Torres señaló que el escenario es desgarrador, porque hay niños y adolescentes huérfanos, familias enteras que desaparecen, es terrible. “El promedio de edad de las personas fallecidas es de 48 años”, comentó.

Hay que recordar que según el último informe COVID-19 emitido por el Ministerio de Salud este lunes, hubo 71 fallecidos, con lo que se llega a la cifra de 5.384 decesos actualmente. En la fecha se procesaron 6.512 muestras, de las cuales un total de 2.278 dio positivo, todos casos comunitarios y 2.960 personas permanecen internadas, 510 de ellas en la unidad de terapia intensiva (UTI).

Leer también: Hoy suman otros 71 fallecidos por COVID y 2.278 casos positivos, informó Salud


Dejanos tu comentario