El embajador argentino en nuestro país, Domingo Peppo, hizo entrega de un importante lote de medicamentos, en carácter de donaciones, para el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación. Las donaciones fueron gestionadas ante un laboratorio privado de capital argentino que desde hace años opera en el país en el sector farmacéutico.

El valor del lote de medicamentos asciende a unos G. 237 millones. “Agradezco al laboratorio que hizo posible esta donación”, expresó Peppo. El diplomático extranjero valoró la gestión del jefe comunal encarnaceno Luis Yd en pos de buscar ayuda internacional para el pediátrico itapuense.

Informan que la delegación argentina optó por destinar los medicamentos a la Municipalidad de Encarnación tras la visita de su intendente a la sede de la embajada en la capital, donde se plantearon temas bilaterales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Renunció el viceministro de Empleo para apoyar a precandidato

Argentina ayuda con medicamentos

El embajador Peppo informó que no es una actividad aislada, sino que tiene que ver con las demás ayudas con insumos básicos para las ciudades limítrofes con el Paraguay, tales como Pilar, Asunción y Alberdi, a lo que debe sumarse Encarnación. “Esta pequeña donación, pero importante es para poder buscar valorar y proteger al personal de blanco”, sostuvo el exgobernador de la provincia del Chaco, Argentina.

Por su parte, el gobierno municipal, a través del director del Hospital Municipal, Dr. Víctor Cabrera, agradeció las donaciones de medicamentos, entre antibióticos, antiinflamatorios, antisépticos, a los que darán muy buen uso para los pacientes. “Los más pequeños necesitan curarse de sus infecciones y solo queda agradecer infinitamente esta colaboración de Argentina”, expresó el director del pediátrico municipal encarnaceno.

Te puede interesar: Contraloría inicia era de digitalización de rendición de Fonacide y royalties

Dejanos tu comentario