El ahora exviceministro del Empleo, el renunciante Daniel Sánchez, es uno más de los miembros del Poder Ejecutivo que se aparta de Mario Abdo para dedicarse a la campaña electoral. En este caso, el funcionario perteneciente al nucleo político de Añetete se suma a la campaña del también renunciante Daniel Centurión, aspirante a la intendencia asuncena.

“Es antiético”, sostuvo Sánchez en Palacio de Gobierno, para dar a entender que siendo viceministro de Empleo de Carla Bacigalupo, mujer fuerte de Mario Abdo, no podía dedicarse plenamente a la campaña electoral del exaliado del presidente, Daniel Centurión. Éste renunció el último día de inscripción de candidaturas. Varias serían las personas que renunciarían al Poder Ejecutivo para dedicarse a la campaña.

Leé también: Abdo anunció 234.000 vacunas anti-COVID-19 para la próxima semana

Carta de renuncia del exviceministro de Carla Bacigalupo. Foto: Gentileza.

Argumento para apartarse de Abdo

Tras dos años de gestión frente a la viceministerio del Empleo, parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, administrado por la cuestionada Carla Bacigalupo; Daniel Sánchez consideró más importante apoyar a su equipo político de la Capital, antes que continuar en un gobierno considerado desgastado, a pesar de restarle unos 2 años más.

Sánchez manifestó que no desea contaminar su gestión como viceministro y, a su vez, ser parte del anillo político del precandidato de Compromiso Republicano, Daniel Centurión. De esta manera, el precandidato logra sacar de la órbita del Poder Ejecutivo a quienes involucra directamente en el proceso electoral.

“Voy a asumir otras responsabilidades dentro del esquema político que va originar el movimiento”, aseveró y mencionó que de su gestión como viceministro resalta que de una oficina de empleo, dejan otras 10 descentralizadas, 67 coordinadores de empleo en todo el país y han llegado unas 15.000 intermediaciones de empleo. Abdo le agradeció el gesto y el esfuerzo, informó.

Te puede interesar: Elecciones municipales: arrancó envío de kits TREP para los simulacros

Dejanos tu comentario

16H

¿Por error, comerciantes de fronteras deberán devolver el subsidio otorgado por el Estado, es lo correcto?

Click para votar