El presidente de la ANR y titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, anunció que la bancada del movimiento Honor Colorado no avalará la propuesta de suspender las elecciones municipales presentada por su colega, Juan Carlos “Nano” Galaverna.

“Adelanto nuestro voto de la bancada de Honor Colorado, vamos a votar en contra de la postergación de las elecciones municipales. Nosotros no le tenemos miedo a los desafíos y menos a los desafíos electorales”, sostuvo el diputado en entrevista con radio UNO.

Te puede interesar: Baruja reprograma G. 700 millones y adquirirá ambulancia de alta complejidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alliana dijo que el tema será analizado mañana en reunión de bancada y para darle tranquilidad a los candidatos no se respaldará el citado proyecto de ley. “Tenemos elecciones simultáneas en junio y hay que darle ya un corte definitivo a esto que se viene hablando”, manifestó. Señaló además, que el miércoles quedarán en evidencia quiénes son los que realmente están en contra de la postergación.

“Y ya adelanto la postura de mi bancada de Honor Colorado que vamos a votar en contra de la postergación como siempre lo hemos hecho”, ratificó al mencionar que no temen los desafíos electorales.

El martes 13 de abril último, el diputado Juan Carlos Galaverna presentó el proyecto de ley “Que Modifica Temporal y Parcialmente el Artículo 154 de la Ley N° 834/1996 “Que Establece el Código Electoral Paraguayo”, a los efectos de los Comicios Municipales del Año 2021 y establece un nuevo calendario electoral para las Elecciones Municipales Año 2021″.

En tanto, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó a elecciones municipales para el periodo 2021 – 2025, fijando fecha para el 10 de octubre del presente año mientras que las internas partidarias simultáneas se celebrarán el 20 de junio.

Leé también: COVID gasto cero: Núñez asegura que el proyecto es más integral e incluye abastecimiento de fármacos

Dejanos tu comentario