La gobernación de Paraguarí sigue priorizando la inversión en salud, en medio de la pandemia del COVID-19. A los G. 389.600.000 destinados para la instalación de un total de 106 bocas de oxígeno para tres hospitales del departamento, suma ahora otra millonaria inversión.

Este lunes, el gobernador del noveno departamento, Juan Carlos Baruja confirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que tomó la decisión de reprogramar unos G. 700 millones del presupuesto de la gobernación a fin de adquirir una ambulancia de alta complejidad que será donada a la IX Región Sanitaria.

“Con fondos de la Gobernación tendremos una ambulancia de alta complejidad, para ello decidí reprogramar 700 millones de guaraníes que serán destinados al área de salud”, compartió el jefe departamental en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: En tiempo récord, Baruja habilita ampliación de sistema de oxígeno en hospital de Quiindy

El tuit del gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, confirmando la reprogramación presupuestaria para adquisición de una ambulancia.

Anunció que próximamente se hará el llamado a licitación para la compra de la unidad de traslado, que contará con equipamientos propios de una terapia intensiva, a fin de garantizar la vida a pacientes en estado crítico que requieran ser derivados a centros de alta especialización. “Es importante contar con este móvil, apto para asistencia extrahospitalaria a pacientes con riesgo de perder la vida durante el traslado”, destacó Baruja.

La noticia fue comunicada al director de la IX Región Sanitaria, Osmar Galeano, y al director del Hospital Regional de Paraguarí, César Benítez, en el marco de una reunión concretada esta mañana.

Leé también: Hay una obsesión con los gastos sociales, sostiene titular de la ANR

“Esta unidad de alta complejidad sería similar a una unidad de terapia intensiva que va a tener todos los requerimientos para poder trasladar nuestros pacientes de cualquier punto del departamento a cualquier centro asistencial en cualquier punto del país”, explicó Baruja en un vídeo que compartió con sus seguidores en Twitter.

En tiempo récord, la gobernación de Paraguarí logró ampliar el sistema de suministro de gas medicinal con la habilitación de más de un centenar de bocas de oxígeno, en los hospitales de Paraguarí, Carapeguá y Quiindy, y ahora se apresta a incorporar mejoras en el nosocomio de La Colmena.

Dejanos tu comentario