El gobernador de Central, Hugo Javier González, manifestó este sábado que están haciendo todo lo posible para cubrir las necesidades de la ciudadanía atendiendo el recorte presupuestario por la pandemia del COVID-19. Destacó que en los próximos días entregará kits de alimentos para 200 mil familias.

“Una vez que se complete el proceso licitatorio, vamos a repartir kits de alimentos cada 10 días como almuerzo escolar a partir de fin de mes. Son 200 mil familias durante todo el año escolar”, anunció el gobernador en una entrevista con canal Trece.

Te puede interesar: COVID-19: “Hay semanas que son catastróficas, se mueren tres o cuatro en un día”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el kit escolar se convierte en plato de alimento para las familias ante la crisis sanitaria atravesada en el país. Destacó que debe recurrir a reprogramaciones para conseguir los recursos a causa de los recortes presupuestarios.

Sostuvo que los kits de alimentos serán entregados a las familias de acuerdo a lo que disponga el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero de momento es cada 10 días y durante todo el año, a fin de paliar las necesidades de las familias.

Nota relacionada: Colegios privados rechazan suspender clases presenciales

“Tenemos que recurrir a una reingeniería y la postergación de algunas obras como plazas y ruta. Atendemos las urgencias y se postergan las que se pueden y se hace una optimización de los recursos, atendiendo la situación sanitaria”, agregó González.

En cuanto a la cuestión sanitaria, el gobernador explicó que se están habilitando centros de atención primaria para descomprimir los hospitales públicos, atendiendo la alta ocupación a causa del aumento sostenido de casos del COVID-19.

Podés leer: Abuelitos de 85 años o más tienen tiempo hasta hoy de inmunizarse contra el COVID-19

Dejanos tu comentario