El representante de la Asociación de Colegios Privados, Luis Ramírez, señaló que el gremio se opone a la suspensión de las clases presenciales, ya que consideran que no hay riesgo de contagio masivo con el COVID-19 si se cumplen los protocolos sanitarios establecidos.

“Nosotros creemos que las clases híbridas son una medida exitosa. No hay una experiencia o un estudio científico que diga que los colegios son foco de contagio. Las escuelas son un sitio seguro en todo el mundo y en Paraguay”, dijo el vocero del gremio en una entrevista con Unicanal.

Te puede interesar: Salud informó de 67 fallecidos y 2.278 casos positivos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los colegios privados se prepararon con mucha antelación para el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y ante esta situación están en contra de suspender las clases presenciales, como nuevamente se está planteando ante el aumento de casos del COVID-19.

Ramírez indicó que es preocupante que se busque perjudicar a la educación, buscando solucionar una crisis sanitaria, ya que el problema se va solucionar mejorando los hospitales, con medicamentos e insumos y no suspendiendo las clases presenciales. Destacó que no hay coherencia en el planteamiento de las autoridades del Gobierno.

Podés leer: Ciclistas y deportistas de todo el país convocan a un gran encuentro de concientización

“La pandemia no se va a reducir si suspendemos la educación. Si el país no para en general, por lo menos durante 15 días, no tiene ningún sentido para la educación. Nos preocupa que la idea siga siendo parar la educación y hacerle creer a la ciudadanía que perjudicar a los chicos va a traer la solución de salud, no funciona el mundo así”, agregó.

El representante del gremio insistió en que todo el sector privado no está de acuerdo con suspender las clases híbridas, pero si sale un nuevo decreto donde se opte por la modalidad virtual, no tendrán otra opción que acatar las medidas por más que consideren injusta.

Leé más: Mujer privada de su libertad es contratada para trabajar fuera del centro penitenciario

Dejanos tu comentario