Manuel María Cáceres realizó lobby ante la bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con la finalidad de conseguir el acuerdo constitucional del Senado para su nombramiento como director de la Itaipú Binacional.

Desde la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta se informó que el próximo miércoles se dictaminará, ya sea a favor o por el rechazo, sobre el pedido de acuerdo que había remitido el Poder Ejecutivo a favor de Cáceres.

Los integrantes del órgano asesor sostuvieron que probablemente el tema ya sea incluido en la sesión ordinaria de la otra semana. Al respecto, el director interino de la binacional mencionó que ya se estaba reuniendo con casi todas las bancadas del Senado para lograr el respaldo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Suspensión de licitación del puente con Brasil: fue una burrada, dijo Jaeggli

El nombramiento de Cáceres por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, surgió tras la renuncia presentada por Federico González, actual asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, quien no logró la simpatía de los senadores tras ser salpicado en la polémica referente al “acta entreguista de Itaipú”, que en su momento generó una crisis política y el planteamiento de enjuiciar al mandatario y al vicepresidente, Hugo Velázquez.

Federico González, actual Asesor de Asuntos Estratégicos. Foto: Archivo.

Manuel Cáceres, de profesión abogado por la Universidad Católica de Asunción con un máster en Derecho en la Universidad de Harvard (EEUU), se encuentra desempeñándose como embajador en los Estados Unidos desde enero del 2019. La primera vez que fue nombrado como representante diplomático fue en 1997 ante la Unión Europea y el Reino de Bélgica, hasta el 2001. También ocupó el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay en dos oportunidades y como viceministro de Relaciones Económicas e Integración en el 2010 al 2013.

Te puede interesar: Por negligencia e ineptitud de las autoridades están muriendo paraguayos, asegura diputado

Dejanos tu comentario