En la sesión de la Cámara de Diputados, el diputado Carlos Enrique Silva fue contundente en su alocución: “Señor presidente, señores ministros, remánguense y tengan un poco de tacto y sensibilidad y que inmediatamente otorguen los medicamentos e insumos a los pacientes”. El legislador es precandidato a la presidencia del Partido Liberal.

Sostuvo que el Poder Ejecutivo tiene que dar cobertura completa de la salud de todos los ciudadanos de la República. “Para que nunca más un paraguayo tenga que perder su casa y su vida por negligencia de las instituciones del Estado por insensibilidad e ineptitud”, arremetió duramente el precandidato.

Leé también: Desabastecimiento de medicamentos no es por falta de ley, sino por mala gestión, dice senadora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Recursos ilimitados”

“Hoy esa muletilla que la clase política suele utilizar no se puede aplicar en esta ocasión”, dijo para hacer referencia a la premisa político-económica de que “los recursos son limitados y las necesidades ilimitadas”. Rechazó esto y dijo que ahora existen los recursos financieros para solucionar el desabastecimiento de medicamentos.

“Recursos tiene el Estado paraguayo, suficientemente como para empezar a utilizar en favor de la ciudadanía y dejar de lado los intereses mezquinos, sectarios, de unos pocos en este tiempo de pandemia para enriquecerse”, sostuvo Silva. El diputado reitera su exigencia al Poder Ejecutivo para que actúe de manera inmediata y extraordinaria para resolver la crisis.

Te puede interesar: ANR realiza recambios en la Junta de Gobierno

Dejanos tu comentario