Ante la crítica situación por la que atraviesa el país actualmente en el aspecto sanitario a raíz del COVID-19, con una saturación en los hospitales, sin UTI disponibles, la curva de contagios y fallecidos que sigue en aumento y la criticada gestión del Gobierno, el exministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, expuso su punto de vista.

Para él, la mala gestión evidenciada por del Gobierno tras varios sucesos desde el inicio de la pandemia, que desnudaron hechos de corrupción, no es otra cosa que los intereses de beneficios particulares, por lo que cree que no hay buenas intenciones.

Lea también: “El Gobierno no tiene la capacidad de controlar a todos para ir a una nueva fase cero”, alegan gastronómicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La intención no puede estar mal. A mí me da la impresión de que este Gobierno nunca entró con la intención de que los paraguayos estén mejor y vivan mejor, sino que entró para llenarse los bolsillos en el proceso”, expresó Leite.

Lo dijo en una entrevista con la emisora 650 AM, ocasión en la que aprovechó para tocar el punto acerca de la incipiente campaña de vacunación a nivel local, mientras sale la noticia de que Israel estará regalando vacunas a los países que reconocieron su embajada en Jerusalén, al tiempo de recordar que la primera acción que hizo este gobierno fue retirar su embajada.

“Eso fue como clavarle un cuchillo en la espalda al único que te podía ayudar”, lamentó el exministro de Industria y Comercio. Por otro lado, reconoció que tiene la impresión de que el nuevo ministro de Salud, Julio Borba, está gestionando más que el anterior, pero lo malo que le toca es que ya no existe la plata que antes había.

Puede interesarle: Industriales reclaman acciones concretas ante trabas de Argentina para exportaciones

Sobre la asistencia encarada para los pacientes con COVID-19 en UTI, con el denominado Pytyvõ Medicamentos, objetó que debería estar mejor planificada y que al menos se oriente a los familiares en indicarles dónde recurrir para acceder a los medicamentos y no hacerles peregrinar, acotó Leite.

Dejanos tu comentario