El empresario y representante del sector gastronómico Juan Grassi conversó esta mañana con el equipo de Universo 970 AM y GEN para ampliar la postura ya expresada ayer al mediodía, luego de que las autoridades sanitarias hayan planteado estudiar una nueva cuarentena total o fase cero por 15 días.

Grassi fue tajante al postear en Twitter que los gastronómicos no acatarían una eventual vuelta a fase cero, ya que eso en este momento es totalmente inviable, manifestó.

Lea también: Ministro de Salud evalúa una nueva cuarentena de 15 días

“El tema es que no se trata solo de nosotros los gastrónomos, sino que a toda la sociedad no le conviene. Pero si es que todos vamos a cumplir, bueno, pero la experiencia nos demostró de que el Gobierno no tiene la capacidad para controlar a la ciudadanía”, señaló.

Nueva fase cero es inviable

Lamentó que hay muchas personas que no cumplen con las medidas impuestas, con situaciones como las que se dieron en Semana Santa –pese a existir un decreto–, pero a la par también salían un montón de excepciones y esa falta de claridad incidió para que muchos simplemente hayan chuleado las disposiciones, agregó.

No se puede entrar a una nueva fase cero ahora porque significaría el quiebre de muchas empresas más, pérdida de empleo, una crisis económica más aguda y por todo ello manifiestan nuevamente que no van a acatar. Al respecto, como medida alternativa, consideran que lo único que el país puede hacer en estos momentos es trabajar fuertemente en la concienciación y en una campaña reiterativa con las medidas sanitarias ya conocidas.

Puede interesarle: Actividad comercial está muy castigada y “operación serrucho” preocupa a gremio

Si bien, la problemática no puede esperar a que la gente logre concientizarse, hay todo un engranaje económico que debe moverse, salarios, alquileres y cuentas por pagar, por lo que el Gobierno debería disponer como excepciones por ejemplo reestructurar todos los préstamos o que nadie entre a Informconf para que los empleadores puedan tener ese oxígeno para resistir, precisó el empresario.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar