Juan Galeano Grassi, político y directivo de la Asociación de Gastronómicos del Paraguay, al ser consultado acerca de su lectura de los hechos tras la intención del diputado Nano Galaverna de postergar las elecciones, sostuvo que concuerda con la diputada Kattya Gonzalez en que buscan posponer la votación porque “tienen miedo a una derrota en las urnas”.

“Poner la pandemia como excusa para una persona que le llamó terroristas a sus colegas cuando fueron sus colegas a desenmascarar la compra de insumos chinos, es de una persona hipócrita y despreciable desde todo punto de vista”, arremetió el político contra el hijo del senador Calé Galaverna.

“Tenemos que comprender una cosa en el 2020, cuando teníamos que realizar las elecciones en noviembre pasado, cuando no había un contagio comunitario, fue un grave error haber suspendido”, sostuvo el dirigente gremial y fue contundente al reiterar que “no es que se postergaron las elecciones unas semanas, se postergó todo un año”. Considera que la sociedad quiere cambiar de autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Senadora denuncia que 75 personas murieron en “pasillos” de hospitales

“No se hace lo que él hizo”

Aseveró que en Paraguay se extendió el mandato de los intendentes y concejales de manera “inconstitucional”. En ese sentido, hizo hincapié en analizar qué hicieron los países que sí llevaron a cabo sus elecciones. “Lo máximo que se pospusieron las elecciones fue un par de semanas, en algunos casos dos meses, no más”, enfatizó. Cuestionó los intereses políticos de perpetuar la misma práctica.

Indicó además que hay que tener en cuenta que Paraguay es uno de los pocos casos en los que se pospusieron tanto tiempo las elecciones de autoridades. Esto incluso en plena pandemia. Reiteró que primeramente no se tendría que haber postergado tanto tiempo y que lo que ahora nuevamente propone Nano Galaverna es ”impresentable” e “improponible”.

Finalmente, de manera contundente dijo que “no se hace lo que él (Nano) hizo. Tanto que incluso dentro del propio Partido Colorado el movimiento Honor Colorado salió a asegurar que apoyan la realización de las elecciones”.

Te puede interesar: Por negligencia e ineptitud de las autoridades están muriendo paraguayos, asegura diputado

Dejanos tu comentario