El senador Stephan Rasmussen, de Patria Querida, reaccionó ante un posible retroceso a una cuarentena total o fase cero, que fue anticipada por el ministro de Salud, Julio Borba. Mientras se vive la peor crisis sanitaria del país, Rasmussen califica de “pésima” la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que no logra acciones concretas para la situación actual.

“No se puede volver a fase 0. Miles de personas quebradas y niños sufriendo”, mencionó el senador en su cuenta de Twitter, quien considera que la situación económica en el país todavía no se estabilizó.

Lea más: Decano reconoce que aprovechó para vacunarse contra el COVID-19, pese a tener 67 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por eso apunta a las falencias del sistema sanitario dentro de la lucha contra el COVID-19. “Antes se debería hacer 20.000 test por día, informar dónde se contagia la ciudadanía y hacer seguimiento y tener 2.000.000 de vacunas”, recriminó.

Desde el Ministerio de Salud se evalúa el retroceso. El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó que esta semana se daría una eventual cuarentena estricta durante 15 días ante la preocupante cantidad de muertos por COVID-19 y los hospitales saturados.

Lea más: Ministro de Salud evalúa una nueva cuarentena de 15 días

Dejanos tu comentario