El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó que esta semana confirmarán sobre una eventual cuarentena estricta durante 15 días ante la preocupante cantidad de muertos por COVID-19 y los hospitales saturados.

“Voy a evaluar esta semana con el equipo técnico que está trabajando sobre eso”, dijo el titular de la cartera sanitaria, consultado sobre la implementación de medidas más restrictivas, en comunicación con 800 AM. “Esta semana determinamos eso”, agregó.

Lea más: Decano reconoce que aprovechó para vacunarse contra el COVID-19, pese a tener 67 años

Borba lamentó que las restricciones aplicadas durante Semana Santa no fueron efectivas. “Mucho impacto no tuvo, lastimosamente, porque la gente se siguió movilizando”, comentó. “Tenemos 2.600 casos positivos y 89 muertos ayer, el sistema está golpeado, estresado; la ciudadanía que no respeta mucho los protocolos, ¿qué harías vos?”, interpeló al periodista, y señaló el contexto regional, donde solo Chile tiene el 30% de la población vacunada.

Sobre la vacunación irregular ocurrida en el predio de la Universidad Privada del Este (UPE), confirmó que ya destituyó al director del Hospital Regional de Presidente Franco, doctor Luis Villalba, y que el director regional, doctor Hugo Kunzle, está bajo investigación. Así también, señaló que analiza la destitución de la directora del Hospital de Barrio Obrero por la aplicación de dosis de laboratorios distintos al personal de salud.

Lea además: Récord de casos positivos y fallecidos de COVID-19 en Central

“Estoy muy ofuscado por lo sucedido en Alto Paraná, tomé decisiones y las demás personas serán investigadas. Ni mi mamá que está encamada con 83 años no se vacunó. Vamos a ser completamente implacables. Yo no estoy para joder, disculpá el francés”, expresó Borba.

Aseguró que se deben a la ciudadanía y que se respetará lo establecido en el plan nacional de vacunación. “Siento muchísimo, me duele, pero he tomado la decisión de destituir al director del hospital de Presidente Franco”, explicó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar