Representantes de agrupaciones políticas vienen acompañando las verificaciones de solicitudes provenientes de ciudadanos para votar desde la casa, en los próximos comicios municipales.

La iniciativa es impulsada por la Justicia Electoral y suman los pedidos para evitar acudir al local electoral para dar cumplimiento al derecho cívico.

Antes de aprobar el pedido, una comitiva integrada por funcionarios del máximo organismo electoral junto con personal de blanco y referentes políticos realizan las inspecciones in situ. Así se comprueba la condición de salud del solicitante, que posteriormente se pone a consideración de la Comisión Voto Accesible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Líder de bancada de HC considera que prorrogar las elecciones sería un abuso de confianza

En tiempos de pandemia se prioriza el trabajo del personal de blanco, encargado de la evaluación médica y la Comisión Voto Accesible se ocupa de encaminar la gestión antes del trabajo de verificación.

Finalmente, y corroborando el estado de salud del solicitante un funcionario de la Justicia Electoral instruye a la persona, sobre el uso de la máquina de votación para que el elector pueda conocer y familiarizarse con la implementación tecnológica. Este miércoles, el equipo de verificación respondió a los pedidos provenientes del distrito de la Recoleta.

Leé también: COVID gasto cero: Latorre aboga por la media sanción del Senado en la brevedad

Dejanos tu comentario