La senadora y exministra de Salud durante el gobierno de Fernando Lugo (2008-2012), Esperanza Martínez (FG), en su carácter de legisladora y presidenta de la Comisión de Hacienda, manifestó que, a su criterio, el problema de abastecimiento de medicamentos en este momento no es un problema de ley, sino de falta de gestión del Gobierno.

“Si queremos solucionar, finalmente, este problema de mala gestión, lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo y cambiar a este presidente”, aseveró.

“Este no es un problema de algo que esté escrito en esta ley, porque eso ya está garantizado en otras leyes, y que el problema de la falta de medicamentos para los enfermos es un problema de gestión de este gobierno de Abdo Benítez y no un problema de una ley”, arremetió de manera contundente para dejar claro que el desabastecimiento es consecuencia de su mandato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Suspender elecciones formaría parte de un plan para prorrogar el mandato de Abdo, según Arévalo

“Cambiar de presidente”

Hoy, el Poder Ejecutivo decretó la vigencia del “Pytyvõ Medicamentos” una especie de mecanismo de pago de medicamentos sin transferencia monetaria. A su vez, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto “COVID gasto cero”; la Cámara de Senadores, que no se quedó atrás, llamó a una extraordinaria para crear un “fondo para la cobertura de los gastos de hospitalización en el sector público, privado y las previsionales”.

Martínez, durante la sesión en Senadores que debatía los agregados de artículos y postulados de esta ley que crea el fondo de cobertura, insistió en que los cambios sean para que la misma, además de dar una respuesta al problema de sostenimiento de los pacientes en terapia intensiva, también de respuesta al problema de la falta de insumos médicos para los enfermos.

Finalmente, la legisladora sentenció duramente al gobierno del mandatario Mario Abdo al aseverar: “Si queremos solucionar, finalmente, este problema de mala gestión, lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo y cambiar a este presidente”. El proyecto de ley fue aprobado y pasa para su estudio en Diputados.

Te puede interesar: Gobierno de Abdo no debe tener límites políticos ni ideológicos, afirma Querey

Dejanos tu comentario