El senador colorado, Martín Arévalo, consultado sobre suspender o no las elecciones municipales, de manera categórica dijo estar totalmente a favor con que las mismas se lleven a cabo en las fechas programadas; además no descarta que hayan otras intenciones detrás del pedido de prórroga.

“Yo creo que los que presentaron la suspensión tienen una doble intención, que es justamente prorrogar el mandato del presidente Mario Abdo por un año más”, aseguró.

Sobre el supuesto plan de perpetuar a los políticos en sus cargos, sostuvo que “la intención es una de dos: prorrogar el mandato del presidente de la República, Mario Abdo, por un año más y hacer las elecciones municipales en el 2023, o directamente prorrogar todos los mandatos de los intendentes y concejales por 3 años más por encima de su periodo constitucional. Esto sería atentatorio a la democracia”, asegura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Descartan aplazar las elecciones municipales

Busca entorpecer la democracia

Arévalo sostuvo además que se equivocaron al aprobar la prórroga de un año más de mandato a las intendencias el año pasado.

Sobre la propuesta presentada por el diputado “Nano” Galaverna, dijo que evidentemente no se podrán hacer todas las elecciones de manera simultánea (municipales, las legislativas y las presidenciales) por lo que duda del objetivo. “Lo único que se quiere es entorpecer las elecciones”, aseveró respecto al anteproyecto de ley presentado hoy por el diputado colorado.

Te puede interesar: Función pública: 624 personas ganan más que el propio presidente de la República

Dejanos tu comentario