El senador Jorge Querey, del Frente Guasu (FG), manifestó que el gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, no debe tener límites políticos e ideológicos para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19, teniendo en cuenta que la vida de los paraguayos se encuentran en juego.

“La luz al final del túnel son las vacunas. En la administración, en la gestión no deben existir los límites políticos ni ideológicos. Si se debe hablar con Donald Trump, con Benjamín Netanyahu, con Vladimir Putin o con el presidente de China continental, yo lo haría porque la vida de la gente está en juego. Con quien se tenga que hablar, hay que hablar para conseguir esto”, sostuvo.

Lea también: Paraguay se arriesga a demanda internacional en caso de suspender comicios, dice asesor del TSJE

Querey dijo también que debe existir un plan estratégico por parte del Ministerio de Salud Pública, encabezado por Julio Borba, el cual deberá estar compuesto por los mejores profesionales médicos del país con la finalidad de determinar todas las estrategias a ser tomadas en el combate al letal virus.

“Hay algo que se llama gestión y otra cuestión llamada planteamiento estratégico, y ahora no hay un plan estratégico y existe una poca capacidad de gestión. Acá debe existir una mesa grande en donde deben estar 10 de las mejores mentes del Paraguay con respecto a este tema y que discutan para tomar las decisiones, y si yo soy ministro, digo que ese equipo tomará las resoluciones para que luego refrende yo las decisiones que se hagan”, indicó.

El parlamentario mencionó que el grupo de profesionales de blanco podría estar conformado por Antonio Arbo, Eugenio Báez, entre otros. “Con esto vamos a generar mejores decisiones y mayor confianza que deben acompañar a todas las decisiones y acompañar a las medidas más concretas”, mencionó a través de una comunicación con la radio 1020 AM.

Te puede interesar: Suspender elecciones formaría parte de un plan para prorrogar el mandato de Abdo, según Arévalo

Dejanos tu comentario

6H

En el Día de la Independencia, ¿qué cambio sugerirías para el país?

Click para votar