Nuevamente el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es duramente criticado por la ciudadanía, principalmente por aquellos extranjeros residentes, ante el trato poco cordial desde el Ministerio de Salud Pública tras la consulta sobre la posibilidad de inmunizar a los adultos mayores que no son paraguayos contra el letal virus del COVID-19.

Un ciudadano extranjero preguntó mediante su cuenta personal en la red social Twitter a la cuenta oficial del Ministerio de Salud, que es utilizada para informar sobre diversas noticias referentes a la pandemia, entre otros, si existe la intención del Gobierno paraguayo de vacunar a los adultos mayores extranjeros. Tras las críticas, el tuit finalmente fue borrado por la cartera sanitaria.

Ante la pregunta, el ministerio se limitó a mencionar: “Buenas tardes, para las personas extranjeras residentes en el país, favor comunicarse con su embajada”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La situación inmediatamente generó el rechazo de los internautas, quienes indicaron en su mayoría que la administración de Abdo Benítez vive de las donaciones de otros países en cuanto a las vacunas, cuestionando la poca diplomacia a la par de alegar que la intención a nivel mundial se centra en priorizar la vida sin discriminar la nacionalidad, el nivel social, el sexo, entre otros.

Algunos extranjeros no dudaron en emitir sus opiniones. Entre estas cabe citar la siguiente: “Vivo acá desde hace 51 años. Estudié y trabajé toda la vida acá, pagué los impuestos y ahora vienen con esto. Juro que no puedo creer”.

Lea también: “Ni medicamentos tenemos y tuvieron un año para comprar”, reclama intendente

Otro comentario refiere: “Vivo y trabajo acá, aportando al IPS y este es el trato que nos van a dar. ¿En este contexto sanitario? ¿Qué es esta discriminación”, otra publicación menciona que “soy argentino, vivo en este hermoso país hace 25 años, aporto para tu sueldo CM de mierda. Gracias, pero no voy a querer su vacuna, ya que viniendo de ustedes capaz sea agua. Lacras”.

Mientras que otro ciudadano extranjero afirmó: “¿A partir de ahora para pagar los impuestos a la SET, los extranjeros debemos comunicarnos con nuestras embajadas? Así aportamos a nuestro país natal parte del fruto de nuestro trabajo en vez de al país que elegimos para vivir y que ahora nos trata de esta manera”.

Respuesta del Ministerio de Salud

Ante la situación desde la cartera sanitaria encabezada por Julio Borba, alegaron que se comunicó que el proceso será el siguiente. “Los residentes con cédula de identidad paraguaya se registran normalmente. Quienes estén en tránsito o en situación irregular deben consultar con su embajada. Así será el procedimiento en materia de vacunación”, sostuvieron.

Te puede interesar: Analizan ley para que empresas puedan instalarse en el país en 55 días

Dejanos tu comentario