El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, se refirió a la gestión del Ministerio de Salud Pública, al que calificó de “inoperante” debido a la escasez de medicamentos y oxígeno que afecta a los enfermos de COVID-19. “No puede ser que ni medicamentos tengamos y tuvieron un año para comprar”, lamentó.

“Inoperantes son. El oxígeno no puede terminar. El otro día casi terminó el oxígeno, había gente que se quedaba sin oxígeno dentro del hospital, nosotros salimos a denunciar la falta y al día siguiente salen todos los hospitales a denunciar la falta de oxígeno. Nadie le dice nada a esta gente”, reclamó en comunicación con la radio 1020 AM.

El proceso licitatorio se agilizó con la declaración de emergencia que permitió avanzar rápidamente en las diferentes obras que se ejecutaron en el marco del COVID-19. En el municipio de Villa Elisa se logró gracias a que existe una declaración de emergencia a nivel nacional y municipal. Esta última declaración se realizó gracias al consejo de salud local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Analizan ley para que empresas puedan instalarse en el país en 55 días

Además, resaltó que las obras se pudieron dar gracias a que el año pasado se logró una mayor recaudación en el municipio. “La ciudadanía se inspiró por todo lo que hemos hecho por el pabellón y toda la asistencia, esa racha tuvimos el año pasado y arrancamos bien este año”. Los trabajos para mejorar se pudieron seguir haciendo gracias a que la plata se utilizó para la ciudadanía, “y esta responde y da la herramienta para administrar”, aseguró.

Al ministro de Salud, Julio Borba, lo describió como un tipo “frío”, pues así lo sintió cuando lo pudo ver en la inauguración del pabellón de contingencia. “Yo tampoco le voy a hacer caso, yo voy a trabajar por mi comunidad y si hace falta yo no más voy a poner”, aseguró.

Banco de medicamentos

El viernes se habilitará oficialmente un banco de medicamentos para poner a disposición de los internados por COVID-19 del hospital distrital. La creación del espacio se logró apelando a la gente para que colabore con medicamentos. De igual forma, desde la municipalidad estarán comprando un lote importante de fármacos para su uso.

Leé también: Función pública: 624 personas ganan más que el propio presidente de la República

Dejanos tu comentario