La Justicia Electoral espera hasta el día de hoy martes 13 de abril a las organizaciones políticas para realizar la presentación de informes sobre las renuncias de precandidatos con el fin de excluirlos del software oficial de votación, antes de la elaboración del diseño final de la pantalla de voto.

Con este hito procesal electoral vence hoy el plazo para informar sobre renuncias de precandidaturas, en cumplimiento con el cronograma electoral dispuesto por resolución Nº 42/2020 de cara a las elecciones municipales.

Los Tribunales Electorales de las diferentes organizaciones políticas son los encargados de comunicar ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hasta el día de hoy la lista de las dimisiones o abandonos de los aspirantes a cargos municipales y partidarios.

Leé también: Suspender elecciones formaría parte de un plan para prorrogar el mandato de Abdo, según Arévalo

Las internas simultáneas de todos los partidos y movimientos será el 20 de junio y las municipales el 10 de octubre próximo. Foto: Christian Meza.

86.000 ciudadanos

Se encuentra vigente y hasta el 23 de abril el periodo para el cruce de padrones de los partidos políticos, movimientos políticos y concertaciones dispuesto en el Código Electoral: “Para las elecciones internas de los partidos políticos se reconocerá como único domicilio legal el que haya sido declarado por el elector en el Registro Cívico Nacional”.

De acuerdo a los informes de la Justicia Electora indican que más de 86.000 ciudadanos paraguayos se preparan para pugnar en las internas del 20 de junio.

De los 86.000, un total de 51.913 precandidatos buscarán un lugar en las listas para las juntas municipales y 1.472 apuestan por el cargo de intendente municipal en representación de sus partidos, movimientos políticos y concertaciones electorales. Así también, son 33.000 cargos partidarios los que estarán en pugna.

Te puede interesar: “Nano” Galaverna presentó oficialmente su intención de suspender las elecciones

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar