El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna hizo la presentación del anteproyecto “que suspende temporal y parcialmente el artículo 154 de la Ley Nº 834/1996, que establece el Código Electoral Paraguayo, redireccionar los fondos a ser utilizados por la Justicia Electoral en los comicios municipales del 2021 y establecer un nuevo calendario electoral para las elecciones municipales del 2021″.

De acuerdo con la exposición de motivos del legislador colorado, el proyecto de ley tiene como objetivo salvaguardar la vida y la salud de todos los habitantes de la República del Paraguay, suspendiendo temporalmente las próximas elecciones municipales y promoviendo un mecanismo de redireccionamiento de los fondos a ser utilizados en los comicios en la lucha actual en contra del COVID-19.

Leé también: ¿Qué pasó con los US$ 1.600 millones?: insistir con cuestionamiento es de mala fe, dice Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El proyecto pretende promover un mecanismo de redireccionamiento de los fondos a ser utilizados en los comicios en la lucha actual en contra al COVID-19. Foto: Gentileza.

El objetivo

En ese sentido, Galaverna sostuvo en su momento que lo principal es proteger la salud y que, teniendo en cuenta que varios intendentes son cuestionados por sus gestiones, el proyecto prohibirá la reelección de los jefes comunales, cuyos mandatos se prolongarían hasta el 2023. “Hay varios intendentes cuestionados y, para la tranquilidad de la gente, vamos incluir el articulado que prohíbe el rekutu”, dijo en su momento.

Por su parte, el presidente del Tri­bunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, dijo que es casi imposible desmontar algo que está en pleno desa­rrollo, como lo son las elecciones municipales 2021, que ya pasaron por etapas previas. Señaló que a nivel mundial y sobre todo latinoame­ricano, igual se están llevando adelante las elecciones en los distintos países, sin ningún inconveniente, respetando todos los protocolos sanita­rios.

Te puede interesar: Función pública: 624 personas ganan más que el propio presidente de la República

Dejanos tu comentario