El Ministerio de Salud Pública y la Gobernación de Central inauguraron en la mañana de este martes un nuevo pabellón de contingencia para pacientes con COVID-19 en el Centro de Salud de Guarambaré. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la inauguración como también otras autoridades del gobierno.

En este centro asistencial fueron instaladas alrededor de 30 camas para pacientes menos graves con COVID-19, incluyendo una sala de reanimación. Todas las camas contarán con una boca de oxígeno para los pacientes.

Podés leer: Elecciones presidenciales en Ecuador y Perú, bajo la mirada de analistas políticos

La inversión realizada por la Gobernación de Central, encabezada por Hugo Javier González, es de alrededor de G. 1.000 millones, con la compra de todos los aparatos y materiales que se requieren para la instalación de este nuevo pabellón de contingencia. La infraestructura ya había sido inaugurada en julio del año pasado y adaptado ahora para la contingencia.

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, señaló que esta instalación ayudará a descomprimir un poco a los hospitales que se encuentran en los alrededores, que ya se están saturados con pacientes. “Son casi 30 camas las que se están instalando ahora, para poder dar un poco de respiro al sistema de salud, estarán internados aquí pacientes menos graves o en situación de alta, algo parecido a lo que hicimos en la Simed en su momento”, mencionó el secretario de Estado.

Por su parte, el gobernador de Central, Hugo Javier González, detalló que el Centro de Salud de Guarambaré, cuenta a partir de ahora con 31 camas, 27 destinadas a pacientes no graves, 4 para personas en estado crítico. Además de un generador eléctrico y 5 monitores, 4 para los críticos y 1 para urgencias.

Te puede interesar: Privados ofrecen aumentar camas de terapia, pero ya no hay profesionales calificados

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar