El senador Fidel Zavala cuestionó este lunes al Gobierno la escasa cantidad de vacunas contra el COVID-19 que llegó hasta el momento al país y lamentó que no se tomaran medidas desde un principio para prever este tipo de situaciones en plena pandemia.

“El Estado es ineficiente en gestionar esto. El Estado se tendría que preocupar del personal de blanco, policía, militares y las personas vulnerables”, criticó el senador de Patria Querida en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Plataforma de agendamiento de vacunación está lista para empezar a operar esta semana, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que ante la falta de vacunas contra el COVID-19, la ciudadanía debe extremar cuidados sanitarios porque los hospitales se encuentran repletos de pacientes a causa del aumento de casos y de seguir el ritmo de contagio, puede darse el peor escenario.

Zavala indicó que en su momento ofrecieron cooperación al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pero no respondió e insistió en que el país está atrasado en todo, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. Instó a las autoridades del Gobierno a dar solución a la crisis sanitaria.

Te puede interesar: Directora del Hospital de Itauguá pide tener cuidado con estafadores y seguir con protocolos

“Acá lo importante es la vacuna y seguir viviendo en la burbuja para disminuir la mortalidad y la virulencia. Estamos atrasados en todo, acá hace falta colocar el pie en el acelerador. Tenemos que hacer que las cosas ocurran, tenemos que levantar el traste del asiento”, agregó el legislador.

Varios gremios médicos cuestionan también el lento proceso de vacunación contra el COVID-19 y el relajo ciudadano en pleno auge de la enfermedad, con récord de fallecidos e internados, poniendo al sistema sanitario al borde del colapso.

Podés leer: Estados Unidos, principal destino de paraguayos por vacunas: “Van a probar suerte”

Dejanos tu comentario