Aclararon que el software si bien no está operativo, eso no quiere decir que no esté listo para entrar en operación y que cuando Salud ponga en funcionamiento, la garantía es que no debería colapsar.

El software diseñado para el agendamiento de personas al esquema de vacunación contra el COVID-19 ya se encuentra terminado y disponible para su uso, según el ministro interino de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Fernando Saguier. El mismo aclaró que su puesta en operatividad depende de una decisión del Ministerio de Salud.

“El software está, lastimosamente se instaló el que no tiene software. El software sí está y está listo para empezar a operar esta semana. No está operativo, pero eso no quiere decir que no esté listo para entrar en operación. El PAI tiene el software, está listo como para utilizar”, indicó en contacto con la 1000 AM. Explicó que la cartera sanitaria no habilitó aún el uso de la plataforma debido a que todavía no está habilitada la vacunación para la población en general, solo a partir de cierta edad.

Leer más: Gremio médico cuestiona lento proceso de vacunación contra el COVID-19

Saguier señaló que el dispositivo a implementarse para el agendamiento en el plan de vacunación es el mismo que venía utilizándose para el registro del personal de salud, pero con algunos ajustes realizados, a fin de evitar que se produzca un eventual colapso en el sistema.

“Teníamos preocupación, ya que ocurrió en otros países también, que al momento de habilitarse el registro masivo eso pudiera generar un colapso en el sistema. Ese fue el punto que fue abordado por Mitic la semana pasada y en un tiempo récord se ha hecho un buen trabajo”, destacó.

Leer también: Docentes se movilizan en reclamo de suspensión de clases presenciales

El funcionario dijo que cuando el Ministerio de Salud ponga en funcionamiento, la garantía es que no debería colapsar. “Estamos confiados en que no va a colapsar”, sostuvo.

Dejanos tu comentario

7H

Los cruces fronterizos con la Argentina se abren el 1 de octubre. ¿Qué opinás?

Click para votar