Los senadores sesionarán mañana de forma extraordinaria a fin de analizar el proyecto de ley que plantea la creación de un fondo nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en unidades de cuidados intensivos de personas con COVID-19, en los sectores públicos y privados.

El encuentro está previsto de manera virtual para las 12:00. El proyecto de ley fue presentado por los legisladores Antonio Barrios, Esperanza Martínez, José “Pakova” Ledezma, Carlos Filizzola, Hermelinda Alvarenga, Zulma Gómez, Jorge Querey, así como Stephan Rasmussen.

La propuesta establece que parte del presupuesto provendría de los fondos sociales de Itaipú y Yacyretá, y otros rubros, que en su totalidad sumarían G. 200.000 millones. En la exposición de la iniciativa, se establece que la creación del fondo especial tiene como fin prevenir los gastos excesivos y catastróficos en hospitales públicos y privados.

Lea también: Covax enviará 134 mil dosis de AstraZeneca antes de fin de mes

El documento menciona también que el monto estimado guarda relación con la disponibilidad de más de 500 camas en el sector público, que podrían utilizarse para personas con COVID-19, y otras 100 pertenecientes al sector privado.

Otros puntos que serán analizados por el Senado se centra en la propuesta que garantiza la compra y suministro de medicamentos e insumos para pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con COVID-19, internados en las instituciones dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y hospitales integrados, así como el proyecto de ley por el cual se establecen las medidas extraordinarias para garantizar el acceso a medicamentos e insumos médicos para el tratamiento del coronavirus en unidades de terapia intensiva.

Te puede interesar: Campaña electoral: Buzarquis pide a Salud, de manera urgente, un protocolo especial

Dejanos tu comentario

6H

¿Cómo se podrían evitar las aglomeraciones en los colectivos?

Click para votar