El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Salyn Buzarquis presentó un pedido oficial al titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Borba, para que la cartera de Estado elabore de manera urgente preparen un protocolo especial para el proceso electoral, con miras a las municipales del 2021 y comicios internos partidarios.

El legislador pidió al ministro que se elabore un protocolo a fin de implementar en todo el proceso electoral, incluyendo las campañas electorales, donde se producirían las aglomeraciones de personas.

Podes leer: Covax enviará 134 mil dosis de AstraZeneca antes de fin de mes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le solicito que la cartera del Estado, a su cargo, tenga a bien disponer la elaboración de un protocolo sanitario para las campañas electorales a nivel nacional, desde el mismo momento del inicio de dichas campañas por parte de los candidatos hasta el día de las elecciones simultáneas a nivel nacional a realizarse el día domingo 20 de junio del 2021″, dicta parte de la nota presentada por el legislador.

La mayor preocupación se da en la realización de la contienda electoral, los mitines y reuniones políticas, atendiendo que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya cuenta con un protocolo elaborado para las elecciones municipales. Sin embargo, para la previa de los comicios no se cuenta con reglas claras.

“Es importante que los candidatos y los dirigentes en general cuenten con un protocolo sanitario que establezca claramente qué pueden hacer y qué no, con cuántas personas a la vez pueden reunirse y las condiciones en que debe realizarse, por cuánto tiempo se permitirá y qué elementos de protección exigirá para el desarrollo de las reuniones políticas”, puntualiza el texto.

Leé también: Vacunación: TSJE sugiere utilizar el padrón y armar 1.100 vacunatorios

Dejanos tu comentario