El gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, anunció que esta semana serán inauguradas unas 34 camas de terapia normal, intermedia y crítica, cada una con boca de oxígeno, en el hospital de Guarambaré. El jefe departamental mencionó que se trata de una inversión de unos G. 1.000 millones, sumando así más camas de terapia para hacer frente al aumento de contagios y pacientes en estado crítico por el COVID-19.

Te puede interesar: COVID-19: “La gente no es que está muriendo en las terapias, ya no llega”

González mencionó que la instalación de estas camas se realiza en un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública y es el ministerio el que estará a cargo de la parte operativa. “Trabajamos en coordinación con el Ministerio de Salud en la parte operativa, la misma quedará a cargo del Ministerio de Salud. Vamos a entregar estas 34 camas y el ministerio va a operar con su personal de blanco”, dijo el gobernador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Hugo Javier González, gobernador de Central. Foto: Archivo.

Además de las bocas de oxígeno que tendrá cada cama, el hospital también contará con un generador, según informó el gobernador de Central. La instalación de camas de terapia y todos los equipamientos necesarios para ello se realizó en la infraestructura que ya había sido construida el año pasado, en principio el proyecto fue de instalar un materno infantil. Sin embargo, con la situación de crisis sanitaria se instaló las camas de terapia.

“La construcción en sí estaba, nosotros adaptamos eso para poder tener las 34 camas de terapia. Este puesto de salud conseguimos equipar para un materno infantil en Guarambaré, pero ante esta situación redireccionamos la compra de equipos y camas como para tener camas de terapia intensiva”, explicó González.

El costo de la obra de ampliación en el Puesto de Salud de Guarambaré orilla los G. 1.500 millones, que culminó en noviembre del 2019 y fue inaugurado en julio del año pasado, estas instalaciones contemplaban 20 camas de internación y con el objetivo de convertirse en un materno infantil.

Leé también: Gremio médico cuestiona lento proceso de vacunación contra el COVID-19

Dejanos tu comentario