La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, señaló este lunes que la situación del COVID-19 en el país es muy preocupante y que es a causa de no tomarse las medidas correspondientes desde un principio. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados sanitarios.

“Ya no sabemos cuál sería la solución para la situación en la que estamos actualmente en el país. No se tomaron las precauciones desde el comienzo de la pandemia”, manifestó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: COVID-19: “La gente no es que está muriendo en las terapias, ya no llega”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que ni siquiera se compraron equipos de bioseguridad en cantidad suficiente para enfrentar la enfermedad e instó a la ciudadanía a extremar cuidados ante la situación epidemiológica atravesada en el país y los números actuales del COVID-19.

Meza indicó que la vacunación debe ser de forma masiva y no en la forma en que se están aplicando las dosis actualmente y advirtió que recién a partir de la segunda semana de aplicación tiene un 30% de efectividad contra la enfermedad.

Te puede interesar: El detallado relato de una tragedia familiar causada por el COVID-19

“Las vacunas que se están aplicando ahora, lo único que hacen es hacer aparecer más variantes del virus, a no ser que se apliquen en toda la población. En su primera dosis solo tienen un 30% de efectividad a partir de la segunda semana”, agregó la presidenta del gremio médico.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.827 desde el brote del virus en el país. También hay 193.286 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 235.292, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo.

Podés leer: El peor récord: reportan 78 fallecidos, entre ellos 2 menores

Dejanos tu comentario