El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este lunes que la vacunación debe ser de forma masiva para poder superar la pandemia del COVID-19. Destacó que se debe evitar que la gente llegue a los hospitales y que la única manera de lograrlo es mediante la prevención.

“La única manera de que salgamos de esta pandemia es que todos juntos nos vacunemos en forma masiva. Hay que evitar que la gente llegue a los hospitales y la única manera es previniendo y se previene a través de la educación y a través de vacunas”, dijo el especialista en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: El peor récord: reportan 78 fallecidos, entre ellos 2 menores

Sostuvo que no importa cuándo se hicieron las vacunas ni en cuánto tiempo, ya que lo importante es que tienen un gran impacto en cuanto a efectividad. Insistió en la necesidad de una inmunización masiva a nivel mundial para vencer a la pandemia del COVID-19.

Mateo Balmelli indicó que se debe exigir a las autoridades del Gobierno la llegada de vacunas de forma masiva. Pese a la gran cantidad de gente que está falleciendo, según el reporte del Ministerio de Salud, el infectólogo advirtió que hay un subregistro importante del virus porque mucha gente ni siquiera está acudiendo a los centros asistenciales.

Te puede interesar: El COVID-19 avanza en el sistema educativo y gremio clama por suspender presencialidad

“La gente no es que está muriendo en las terapias, ya no llega a las terapias, en el interior del país mucha gente muere en sus casas. Estas cifras de muerte que nos da el Ministerio de Salud son las que se reportan en los hospitales, pero hay mucha gente que no muere en hospitales y a lo mejor desconoce que es de coronavirus”, agregó.

Para el especialista, antes fallecían los adultos mayores, pero actualmente hay más gente joven infectada y aumenta la cantidad de deceso en esta franja etaria y sostuvo que debe ser un llamado de atención a las autoridades sanitarias porque la situación es preocupante.

Podés leer: Covaxin y AstraZeneca, las vacunas que reciben los adultos mayores

Dejanos tu comentario

17H

¿Por error, comerciantes de fronteras deberán devolver el subsidio otorgado por el Estado, es lo correcto?

Click para votar