El senador del Frente Guasu Fernando Lugo ya se recuperó del COVID-19 y volvió a sus actividades legislativas. Tras su recuperación, dejó el mensaje de cuidarse y cumplir con todos los cuidados sanitarios para evitar los contagios, porque “esto no es broma”.

“El sábado fue mi último hisopado que dio negativo y ahora a cuidarse del pos-COVID-19. A cuidarse porque esto no es una broma, es una cosa muy seria que se está llevando a mucha gente, a parientes, a gente conocida”, refirió el senador y expresidente de la República.

Leé también: Gobernación de Central suma 34 camas de terapia en hospital de Guarambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador dio positivo al COVID-19 teniendo solo síntomas leves y sin más complicaciones, sumándose a la lista de los parlamentarios que dieron positivos al coronavirus. Los senadores Juan Darío Monges, Enrique Riera y Enrique Bacchetta también dieron positivo al COVID-19 y fueron internados en sanatorios por la afección.

En la lista de parlamentarios que se contagiaron con el virus pandémico se encuentran los senadores colorados Lilian Samaniego, Silvio “Beto” Ovelar, sus colegas José “Pakova” Ledesma (PLRA), Patrick Kemper (PH). Además de la exsenadora María Eugenia Bajac, quien perdió sus fueros el 14 de abril del 2020.

Te puede interesar: Plataforma de agendamiento de vacunación está lista para empezar a operar esta semana, afirman

Con relación a la lentitud del Ministerio de Salud Pública con la inscripción de adultos mayores a través de la plataforma digital para recibir la vacuna contra el COVID-19, Lugo mencionó que todo es un proceso y se trata de un desafío para el Gobierno.

“Todo es un proceso, esto es algo que nadie esperaba, nadie programó, nadie está en condiciones de afrontar. Yo creo que una buena idea es comenzar con los adultos mayores de 80 años, que son los que más van a necesitar. Hacer el registro es uno de los grandes desafíos y a seguir trabajando”, sentenció.

Dejanos tu comentario