El senador Stephan Rasmussen fundamentó su postura en contra de un eventual incremento de impuestos al sector productivo, tal como se evalúa en el marco de un nuevo plan de reforma tributaria, en abierta referencia a la propuesta de su colega Blanca Ovelar, quien abogó por un aumento tributario, luego de aprobarse los “aumentazos” en el Senado.

El legislador del partido Patria Querida afirmó que cada vez se le socaba más al contribuyente y que a cambio recibe menos. Criticó que no haya habido avances en cuanto al mejoramiento del gasto público y el reciente aumento salarial aprobado en la Cámara Alta.

Te puede interesar: Legisladores no apoyan más impuestos ante despilfarro estatal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional nosotros planteamos revertir ese aumento. Son 14.000 millones de guaraníes, un aumento bastante importante. Y como todos sabemos, en la función pública, una vez que se aumenta el salario, ya no lo puede reducir, generalmente por años”, cuestionó en entrevista en Unicanal.

El parlamentario mencionó que tras haber intentado infructuosamente impedir la aprobación del citado incremento salarial en el Senado, sobrevino la discusión sobre la necesidad de nuevos impuestos. “A renglón seguido y en la misma sesión se dice: acá lo que necesitamos es que el Estado le saque más dinero a los contribuyentes a través de más impuestos y eso va a solucionar el problema”, recordó.

Mala gestión e impunidad

Sobre el punto, Rasmussen indicó que el problema no es la recaudación en Paraguay, sino la corrupción en el manejo del dinero público. “El problema que tenemos en Paraguay no es de dinero, tuvimos los 1.600 millones de dólares para preparar el sistema de salud y otra vez la corrupción, la impunidad y la mala gestión fueron los titulares de todo este año”, refirió.

Cuestionó la incongruencia en que caen algunos legisladores al apoyar incrementos salariales y, a la vez, proponer nuevos impuestos. “Siempre se habla de sacarle más al contribuyente, pero nunca se avanza en cómo se gasta ese dinero y cómo se mejora ese gasto”, puntualizó.

Leé también: Gobernación de Central suma 34 camas de terapia en hospital de Guarambaré

Dejanos tu comentario