El mediático diputado y deportista Hugo Ramírez fue nuevamente centro de atención debido a una encuesta que realizó sobre la posibilidad de presentar un proyecto de ley que faculte a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) a cortar la energía eléctrica de lugares donde se realicen fiestas clandestinas, esto para evitar el contagio masivo del COVID-19. La reacción de los internautas no se hizo esperar.

“Corte más multa”, es la propuesta del diputado, ya que a su criterio sería un aporte para mitigar la propagación del coronavirus. Tras el incremento de eventos nocturnos, en los que no se respetan las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, el diputado considera que esta medida de corte de suministro eléctrico tendrá un efecto coactivo y disuasivo.

Leé también: Directora del Botánico recibe respaldo de la ARP y responsabilizan a la municipalidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reacciones ciudadanas

Varios internautas, algunos a favor y otros en contra, respondieron al sondeo hecho por el diputado. Al ser increpado sobre que existen otras fuentes de energía y equipos de sonido con baterías de larga duración, respondió al hijo de un funcionario de la Ande: “El desafío más grande que tiene el Estado es la capacidad de control, y hoy por hoy necesitamos que eso esté acompañado de consciencia generalizada”.

Otro seguidor en la red social Twitter sostuvo que es más conveniente que la Policía realice su trabajo e intervenga esas fiestas con sanciones ejemplares y que sigan pagando por la luz, a lo que el legislador respondió que “ellos son los que tienen la responsabilidad constitucional. En este caso, no presentamos ningún proyecto, buscamos generar consciencia colectiva atendiendo la situación crítica”.

Captar la atención

No es la primera vez que el diputado colorado Hugo Ramírez realiza una llamativa propuesta a través de sus redes sociales. “Queremos también pedir la difusión de la polca tradicional en los moteles”. Sin embargo, al parecer solo se trató de una estrategia para llamar la atención de sus seguidores e internautas para hablar de otro tema polémico: el aumento de penas para conductores alcoholizados que ocasionen accidentes de tránsito.

Te puede interesar: Defensoría Pública disponibiliza abogados para garantizar acceso a la Salud

Dejanos tu comentario