Tras la denuncia por coacción sexual y hurto agravado acontecido el fin de semana pasado en el predio de Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, la titular de institución, Maris Llorens, recibió el apoyo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y reafirman que la seguridad interna es responsabilidad de la Municipalidad de Asunción.

“La señora Llorens propuso pagar seguridad privada de sus propios fondos personales, siendo su propuesta rechazada”, indicaron sobre la solución propuesta con anterioridad por la titular a la municipalidad.

Expresaron primeramente su solidaridad con la víctima del crimen e instan a la fiscalía y a la policía a trabajar por el rápido esclarecimiento y castigo ejemplar del o los autores del deleznable acto. “La ARP expresa igualmente su total apoyo a la señora Maris Llorens, en su labor de directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción”, reza el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Investigan denuncia de coacción sexual y asalto contra una mujer en el Botánico

La municipalidad es responsable

Desde la nucleación sostienen que “la municipalidad de Asunción es responsable de la seguridad del zoológico y no la dirección del mismo”. Hicieron referencia a la alternativa para custodiar el predio con servicios de seguridad privados, propuesta rechazada por lo que reiteran que la responsabilidad corresponde a la intendencia asuncena.

“Conocemos su ardua y desinteresada labor, siempre dando más de lo esperado en medio de tantas carencias y egoísmo, luchando contra burocracias e instituciones corrompidas desde sus más profundas bases”, expresó el directorio sobre la también miembro de la Asociación Rural de Paraguay donde ésta se destaca por su labor en rubro productor.

Renunció a su salario de directora

“Es sabido que no solo renunció a su salario de directora, sino que también generó aportes millonarios para el mantenimiento del establecimiento, incluyendo millones de guaraníes mensuales para el alimento de los animales, más gastos de medicamentos veterinarios”, señalan y añaden que “ella (LLorens) se destaca por su honestidad, generosidad y tenacidad”, por lo que brindan el total respaldo a su gestión.

Te puede interesar: Caso Botánico: imputan a dueño de local comercial por comprar celular de mujer abusada sexualmente

Dejanos tu comentario