Tener arraigo familiar o acreditar un documento que demuestre algún tipo de vínculo con el Estado, son algunos de los requisitos para acceder a la vacunación contra el COVID-19, en Miami, EEUU, confirmó Justo Apodaca, cónsul paraguayo en esta ciudad-puerto ubicada en el sureste de Florida.

“Cuando fue bajando el rango de edad (a partir de 16 años) para los que califican para ser vacunados, lo que fue reduciéndose fue nada más eso. El requisito de tener un comprobante de residencia en el estado de la Florida, permanece”, dijo el diplomático en entrevista con una emisora capitalina.

Te puede interesar: Vacunación: TSJE sugiere utilizar el padrón y armar 1.100 vacunatorios

Entre los comprobantes que se deben presentar mencionó la licencia de conducir donde figure el domicilio de la persona que solicita ser inoculada. Así también se puede acreditar algún documento de hipoteca, contrato de alquiler o facturas de servicios básicos. “Ese tipo de documentos están requiriendo para pasar los controles y ser vacunados”, aseguró.

Entre 200 y 240 pasajeros

Consultado sobre el protocolo sanitario, Apodaca explicó que únicamente mostrando el resultado del PCR negativo, el turista ya puede moverse libremente en territorio norteamericano.

Los visitantes solo deben respetar algunas restricciones en cuanto al desplazamiento fijado entre las 05:00 a 00:00, pero no son sometidos a cuarentena obligatoria. “Simplemente tienen que dejar registrado el domicilio, el hotel en donde se van a hospedar y nada más. Sin ningún inconveniente y con la misma visa que ya la tienen y hacen las actividades para las cuales vienen”, refirió.

Por último, el cónsul comentó que “vuelos llenos” con 200 a 240 pasajeros, procedentes de nuestro país llegan a Miami a través de dos compañías aéreas. “Hay mucha gente de nuestro país que está llegando y estamos nosotros acá también recibiendo llamadas de los compatriotas de diversa índole, pueden ser por consultas de vacunas o consultas migratorias. Y también hay que tener en cuenta que es una puerta de entrada a EEUU con el vuelo directo y muchos continúan viaje hacia otros Estados”, concluyó.

Leé también: Estados Unidos, principal destino de paraguayos por vacunas: “Van a probar suerte”

Dejanos tu comentario

5H

¿Cómo califica la implementación de las máquinas de votación durante las internas?

Click para votar