El vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini dijo que está disponible el padrón electoral para ser utilizado a modo de agilizar la vacunación de la población.

Sugirió no complicarse con un nuevo mecanismo de inscripción, sino usar la infraestructura informática de la Justicia Electoral para iniciar la campaña de inoculación masiva. Con los 1.100 locales de votación existentes en el país se podrían armar la misma cantidad de vacunatorios, aseveró.

“Se habló con algunos referentes del Ejecutivo al respecto, porque el padrón es algo que está inmediato. O sea, no hace falta inscribirse, la gente puede vacunarse en el local donde vota”, dijo Ramírez Zambonini en diálogo con la 780 Am.

Te puede interesar: Ley de Emergencia: Hacienda informa que hay un saldo de US$ 270 millones

A criterio del ministro no hace falta desarrollar ningún programa informático nuevo, sino simplemente se debe convocar a la gente a vacunarse en el local donde sufraga en los comicios electorales.

“Nosotros tenemos el padrón discriminado por edades. Están perfectamente identificadas las personas. Por ejemplo, si se va a empezar por los mayores de 70 años, van a estar discriminados cada uno en su local de votación”, acotó.

Se pueden armar 1.100 vacunatorios en todo el país

Ramírez Zambonini señaló que conforme a la cantidad de personas, podría establecerse turnos y horarios para la inmunización. “Simplemente se le indica a la gente que vaya al local donde vota. Son 1.100 locales aproximadamente, entonces son 1.100 vacunatorios que pueden tener”, enfatizó.

Desde la Justicia Electoral incluso se armó una comisión especial para apoyar al Ministerio de Salud Pública, en caso de que sea aceptada la propuesta de utilizar el padrón electoral para la vacunación masiva. Integran este equipo de trabajo, los asesores: Luis Alberto Mauro, Carlos Ljubetic y Luis Salas, director de Recursos Electorales.

Leé también: Docentes urgieron tratamiento de Ley de Emergencia Educativa al presidente de Senado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar