La falta de provisión de oxígeno es uno de los problemas que se suma en el peor momento de la pandemia del COVID-19 en el país. El diputado Walter Harms fue tajante en su declaración contra el presidente de la República. “Lastimosamente todo le sale mal a este querido amigo Mario Abdo”, sostuvo.

El legislador opinó sobre la situación y dijo que: “Es una imprevisión más del Gobierno”, cuando hace un año el discurso decía que la cuarentena estricta era para adecuar el sistema sanitario. Actualmente el problema no solo es la falta de producción nacional del oxígeno, sino la capacidad de almacenamiento.

Cancillería negocia compras del exterior

Desde la Cancillería Nacional se están liderando las negociaciones para las compras del exterior para garantizar la provisión de oxígeno en los próximos meses en los hospitales. Se instaló una mesa de trabajo para resolver la falta de este elemento para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Oxígeno: “Vamos a ver proveedores del extranjero, Cancillería está haciendo los trámites”

Por otra parte, el legislador también se refirió a la compra de las vacunas contra el COVID-19 a un costo más elevado, teniendo en cuenta la declaración del ministro asesor de Asuntos Estratégicos, Federico González, quien manifestó que cualquier funcionario sería imputado e iría a la cárcel si adquiere cada dosis de las vacunas a precios que rondan los US$ 50.

“Yo disiento mucho con Federico González, que involucre al Congreso y al pueblo. El pueblo le va a decir ‘comprá al precio que sea’”, sostuvo.

Considera que desde el Congreso Nacional se puede otorgar una ampliación presupuestaria o redireccionar fondos para la compra de las vacunas sin importar el costo de las mismas, atendiendo el retraso en el plan de vacunación.

Te puede interesar: Diputado Galaverna presentará el lunes proyecto de ley para posponer elecciones


Dejanos tu comentario