El viceministro de Industria, Ramiro Samaniego, dijo que se recurrirá a compras del exterior para garantizar la provisión de oxígeno en los próximos meses en los hospitales, al mencionar que la Cancillería Nacional está liderando las negociaciones.

Comentó que se instaló una mesa de trabajo para atender la crisis generada por la falta del vital producto para el tratamiento de pacientes con COVID-19. ”Conformamos una mesa un poco antes de la Semana Santa con IPS, Salud, Cancillería y Aduanas para trabajar sobre el tema del oxígeno”, señaló Samaniego en conversación con la 1020 AM.

Te puede interesar: Legisladores no apoyan más impuestos ante despilfarro estatal

Explicó que desde el MIC, también se está liderando otro frente de trabajo con las industrias nacionales. Se convocó a las cinco empresas proveedoras de oxígeno, a fin de tomar acciones concretas, puntualizó. ”Las empresas ahora están ayudándose, este es un problema de producción”, acotó.

A fin de garantizar que no haya nuevas interrupciones en la provisión, se gestionará adquirir el gas medicinal del exterior. “Vamos a ver proveedores del extranjero, Cancillería está haciendo los trámites”, aseguró al anunciar que el martes 13 se prevé una reunión con las autoridades de Salud Pública para dar seguimiento a los trámites.

Recordó que en febrero se importó oxígeno de Bolivia, pero la demanda dio un salto exponencial imposible de cubrir en los hospitales. “Acá el problema no es solo la producción sino la capacidad de almacenamiento”, remarcó.

Leé también: Contrataciones Públicas interviene en caso de desabastecimiento de oxígeno en hospitales

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar