El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sigue con sus mensajes motivacionales ante la catástrofe sanitaria que está enfrentando el país. Días atrás el mandatario dijo en su discurso que el amor curará al mundo y acabará con la pandemia.

Un bello discurso si no fuera por la caótica situación que se vive en los hospitales en plena pandemia, con la falta de medicamentos, insumos, el aumento de fallecidos, y el desesperado clamor de familiares por una atención digna a los pacientes. Esta vez el presidente de la República dijo que la situación mejorará con disciplina y solidaridad.

Podés leer: Nicanor Duarte Frutos dio positivo al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a vencer a este virus del COVID, va vencer la humanidad este virus del COVID. Vamos a vencer con disciplina, con responsabilidad y con solidaridad”, dijo el jefe de Estado en su discurso durante su visita y verificación de la ampliación de red de comunicación del Chaco, estación de Radio Base para la cobertura de Telefonía Móvil e Internet.

El mandatario invocó al espíritu que unió a los paraguayos en los momentos difíciles y desafíos que atravesó en otros tiempos la Nación, y como un cliché mencionó que “cuando nos encuentra unidos el desafío, los paraguayos somos una raza invencible”. Sin embargo, lejos del discurso que espera la ciudadanía, de un compromiso de más inversión, más empeño y una buena gestión para afrontar la pandemia, el presidente pidió a los paraguayos que se mantengan en la disciplina de los cuidados y protocolos para evitar que el sistema sanitario colapse.

“Mucho aprendimos en este tiempo, seguramente nos habremos equivocado, no sabemos cuando va a terminar este desafío y por eso yo quiero pedirles ese espíritu de solidaridad, ese respeto al protocolo sanitario, cosas simples como utilizar las máscaras, cuidarnos entre nosotros, distanciamiento social, que pueda permitir no se colapse”, indicó Abdo Benítez.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo también mencionó que no es el momento de los enfrentamientos políticos y electorales, con miras a los próximos comicios, tanto municipales como generales del 2023, sino que es momento de estar unidos. “Va haber tiempo para la política, va haber tiempo para el itinerario electoral, hoy es tiempo de estar unidos, hoy es tiempo de fortalecer esos lazos de solidaridad, que le caracterizó a los paraguayos en los momentos difíciles”, manifestó desde el Chaco paraguayo.

Te puede interesar: “Es una absoluta prioridad y una urgencia dar una solución al abastecimiento de los centros asistenciales”, dice diputado

Dejanos tu comentario