El diputado Raúl Latorre anunció que el lunes 12 se prevé una reunión para evaluar diferentes proyectos obrantes en la Cámara Baja y que buscan dar una mayor cobertura a los pacientes con COVID-19. Se intentará lograr un consenso, según adelantó el proyectista de la denominada Ley COVID Gasto Cero.

“COVID Gasto Cero planteó tres posibles fuentes de financiamiento que están siendo debatidas. El lunes tendremos una reunión para congeniar proyectos y generar consensos”, dijo el legislador en entrevista con la 730 AM. Explicó que la iniciativa legislativa pretende que el Estado asuma los gastos de medicamentos, en caso de que no estén disponibles en los hospitales donde acuden para recibir asistencia.

Te puede interesar: Para senador, suspender las elecciones municipales podría instalar una crisis política

“Lo que se plantea es que cuando vayas a hospitales públicos, cruzás a la farmacia privada, retirás los medicamentos que requerís, y el Estado cubre. Eso es COVID Gasto Cero”, refirió, y aclaró que no se definió aún lo relacionado a la fuente de financiamiento, aunque sugiere que se podría apelar a una reprogramación presupuestaria del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), recortes de gastos superfluos o usar los mismos fondos de la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Si bien estamos hablando de salud, hay diferentes aspectos que deben ser atacados, algunos en forma macro y otros aspectos en base a lo que está sufriendo la ciudadanía. Podemos seguir discutiendo la fuente de financiamiento”, indicó.

Latorre recordó que otro anteproyecto que está para ser evaluado, es el impulsado por su colega Kattya González, quien planteó redireccionar unos US$ 150 millones de los gastos sociales de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá para Salud Pública, durante la pandemia. “Es una absoluta prioridad y una urgencia dar una solución al abastecimiento de los centros asistenciales”, insistió.

Leé también: Contrataciones Públicas interviene en caso de desabastecimiento de oxígeno en hospitales

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar