El director del lado paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, dio positivo al COVID-19. De acuerdo a las informaciones oficiosas, el expresidente de la República se encuentra bien y solo presenta síntomas leves, y estaría siendo monitoreado por su médico de cabecera.

Duarte Frutos ni su entorno de la binacional aún no se manifestaron al respecto por los canales oficiales. Por lo que se aguarda que en las próximas horas se dé un informe sobre el estado de salud del exmandatario.

Podés leer: Falleció joven médico que no fue vacunado contra el COVID-19 a pesar de ser de primera línea

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nicanor Duarte Frutos, un político de larga trayectoria, controversial y polémico, asumió la Presidencia de la República desde el 2003 hasta el 2008. Logró en dos ocasiones ser electo como senador de la nación; sin embargo, nunca asumió su banca por las posiciones políticas, teniendo en cuenta que como expresidente ya lleva el título de senador vitalicio.

En las elecciones del 2018 logró ingresar por segunda vez con un escaño a la Cámara de Senadores; sin embargo, no asumió su banca y como “recompensa” el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo designó como director general del lado paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Actualmente, Duarte Frutos se encuentra en una “batalla campal” con el Grupo Nación, puesto que se niega a entregar, pese a fallos judiciales, documentos públicos que detallan gastos sociales de la binacional.

Te puede interesar: Cachito Salomón, arrepentido, pide disculpas por aumentar salarios

Dejanos tu comentario