El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Óscar Chamorro, manifestó este miércoles que siempre acompañaron a la familia de Óscar Denis, secuestrado hace siete meses por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Nosotros hemos acompañado a la familia Denis en la búsqueda que hicieron. Estuvimos en el momento que encontraron esos elementos, nosotros tenemos las pruebas, tenemos el informe”, señaló el comandante en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Familiares de Óscar Denis siguen esperando resultados a 7 meses del secuestro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que “escapa de la realidad” querer instalar que la FTC no acompañó a la familia Denis en la búsqueda realizada hace un par de días en la zona donde ocurrió el secuestro del político liberal y donde supuestamente hallaron algunas evidencias de los integrantes del grupo criminal.

Chamorro indicó que los integrantes de la FTC estuvieron varios días en el monte con los operativos realizados, buscando al exvicepresidente de la República. Destacó además que los integrantes del grupo criminal buscan instalar temor, pero que no tienen el control de la zona norte del país, como quieren dar a entender.

Te puede interesar: Familia Denis lamenta falta de resultados y exige cooperación internacional

“Estos terroristas no tienen sentimientos, buscan instalar temor. No puedo hablar de humanidad cuando llevan a sus propios hijos para prepararlos a disparar contra los que quieren hacer cumplir la ley. Para mí ellos no tienen el control en la zona norte”, agregó el comandante.

A siete meses del secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, los familiares siguen esperando resultados de los organismos de seguridad del Estado. Una de las hijas, Beatriz Denis, señaló el martes que entraron al monte en la zona donde se produjo el hecho y encontraron varias pertenencias de los presuntos autores.

Podés leer: Familia Denis lamenta falta de resultados y exige cooperación internacional

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el 9 de setiembre del 2020, y hasta el momento nada se sabe de su paradero. El grupo criminal también mantiene secuestrado al suboficial Edelio Morínigo desde el 5 de julio del 2014 y al ganadero Félix Urbieta desde el 12 de octubre del 2016.

Dejanos tu comentario