El senador Jorge Querey cuestionó la falta de planificación con respecto a la adquisición de vacunas contra el COVID-19. A su criterio se está improvisando, el Gobierno solo está apagando incendios y no cuenta con un plan estratégico serio para asegurar la inmunización masiva de la población, a fin de cortar las alarmantes cifras de contagios y muertes a causa del coronavirus.

“Creo que se están apagando incendios pero parece que no hay planes estratégicos en serio”, dijo Querey en contacto con la 730 Am. Habló de la necesidad de establecer un plan estratégico al sostener que “los contratos que se están gestionando en tema vacunas son contratos a futuro”.

“Planeamiento estratégico significa la vieja balanza del almacén o de la despensa. Debe haber un justo equilibrio”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Plantean cobertura integral para pacientes COVID en hospitales públicos y privados

Querey también dio más detalles del proyecto de ley que plantea la cobertura obligatoria del Estado a infectados con COVID-19 tanto del sector público como privado.

Explicó que debe haber un rigor científico antes de que cada paciente sea incorporado a la prestación gratuita.

“Debe haber diagnóstico preciso de COVID. Ese paciente tendría que ser incorporado. Tenemos que ver si cierran los números. Tampoco pasa por tirarle el fardo al ministerio y discutimos de dónde sacar los recursos”, puntualizó el legislador del Frente Guasu al mencionar que hay un monto establecido que no debe sobrepasar los G. 13 millones por día.

Leé también: Aduanas: Ejecutivo autorizó inversión de US$ 30 millones para compra de 10 escáneres

Dejanos tu comentario