El médico y senador del Frente Guasu Jorge Querey informó que debido a la ocupación de prácticamente el 100% de las camas de UTI (Unidad de Terapia Intensiva) se estudia y posteriormente se presentará que por ley o por modificación del reglamento interno de Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) todos los pacientes con COVID en UTI tengan cobertura integral.

Explicó que la situación que se da actualmente es que “la gente va y consulta en una clínica privada con diagnóstico COVID-19 y estas personas no tienen cobertura porque la vía de ingreso no fue por el sector público”. Indicó que la reglamentación actual habla de que debe ir al hospital público y si no tiene camas, se deriva al privado. La intención es que todos tengan cobertura.

Leé también: “Que lleguen más vacunas”: el reclamo del diputado Pedro Alliana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La propuesta es que todos los pacientes tengan cobertura, tanto en hospitales públicos como en privados. Foto: Gentileza.

“Es un momento muy crítico”

“Este es un momento muy crítico, donde tenemos una tasa de 100% de ocupación de camas de terapia intensiva e incluso de hospitalarios”, explicó el senador y añadió que “tenemos noticias de pacientes que han fallecido sin poder llegar a tiempo desde una cama hospitalaria de una unidad de terapia intensiva o acceder a una asistencia respiratoria mecánica por respirador”. En ese sentido, sostuvo la pertinencia de buscar una solución.

Cabe señalar que la bancada del Frente Guasu en Senadores se encuentra estudiando la propuesta legislativa que podría ser a través de una ley emanada del Congreso o bien a través de una modificación del reglamento interno de Salud Pública. “La intención es que todos tengan cobertura integral en el marco de lo que fue diseñado como la apertura de los centros privados para la atención de los pacientes críticos de la pandemia del COVID-19″, expresó.

Te puede interesar: “El presidente se convirtió en un monotemático en la búsqueda de las vacunas”, dice Ovelar

Dejanos tu comentario