El titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, anunció este martes que el presidente, Mario Abdo Benítez, autorizó la compra de diez escáneres que demandarán una inversión de US$ 30 millones y servirán para reforzar los controles de los contenedores.

“Tenemos la autorización del presidente para movilizarnos y ver, necesitamos comprar con urgencia 10 escáneres de alta capacidad para evitar tener eventos como el que tuvimos recientemente”, afirmó Fernández en conferencia de prensa realizada en la sede gubernativa.

Te puede interesar: COVID-19: Abdo Benítez reduce 90% del IVA para importación de vacunas, insumos y reactivos

Consultado sobre el monto de la inversión, dijo que se destinarán unos 30 millones de dólares, alegando que por la revisión de cada contenedor –con un costo aproximado de entre 15 a 25 dólares– se podrá pagar el crédito y, además, financiar el mantenimiento de las máquinas.

Compra a través de un crédito

“Necesitamos comprar en simultáneo porque si uno compra algunos y no cubre otros sectores, obviamente el narcotráfico puede utilizar”, dijo.

Explicó que por los puertos fluviales se movilizan 94% de los contenedores por lo que se requieren de siete escáneres para esas zonas y el resto servirá para cubrir los pasos fronterizos. “Con eso ya podríamos tener un control mucho más eficiente”, acotó.

“Estamos viendo la opción de adquirir a través de un crédito, pero recuperar costos cobrando por revisión de cada contenedor y con eso podríamos tener seguridad en los controles”, acotó.

Finalmente, expresó que Paraguay administra cerca de cien mil contenedores al año por lo que existe “una desventaja muy grande con el crimen organizado”.

Leé también: Cuba sería otra opción para comprar las vacunas

Dejanos tu comentario

10H

Los requisitos para acceder al subsidio de Pytyvõ medicamentos, ¿son los más adecuados?

Click para votar