Pasaron ya seis meses del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis, su familia sigue con la esperanza intacta y suplica que lo liberen. Pese a que hayan cumplido con todas las disposiciones del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), este no lo libera y la espera se hace larga.

“Suplicamos que nos devuelvan a papá, no es una mercancía de cambio, es una persona de 75 años”, manifestó en conferencia de prensa Beatriz Denis, hija de Denis. Afirmó que pese a la situación por la que está pasando el país, van a seguir luchando para que vuelvan los tres secuestrados. “Queremos esa patria soñada”, sostuvo.

Indicó que hoy se cumplen 180 días del secuestro de su padre (seis meses) y que toda la familia sufre su ausencia. Así también, recordó que hace más de 4 años y medio que secuestraron a Félix Urbieta, y más de 6 años que la familia de Edelio Morínigo sufre. “Sufren el mismo dolor de la violencia”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Les pedimos por favor que se comuniquen de la forma que sea. Si también piden que aparezca un familiar suyo que dicen que está desaparecido entienden de seguro la angustia. Comuníquense con nosotras, estamos dispuestas a negociar”, ratificó.

Óscar Denis, exvicepresidente de la República. Foto: Archivo.

Lea también: Salud informa sobre 1.158 casos de COVID-19 este sábado

Niñas en filas del EPP

En otro momento, la mujer manifestó que hay niñas quienes perdieron la infancia y que son víctimas de sus propios padres y del Estado. “Hay niñas a quienes se les ha arrancado la infancia y crecen como víctimas preparadas para el sacrificio. Descartables, sin que sus legítimos cuidadores, ni quienes dicen defender los derechos humanos y un Estado incapaz de defender a su pueblo, puedan cambiar ese triste destino”, manifestó.

Así también, pidió al pueblo paraguayo que no se olvide que todavía hay 3 ciudadanos en poder de los criminales. “Hoy se cumplen 6 meses que te arrebataron de nosotras, te pedimos, así como te decimos desde el primer día, fuerza papá, aferrate a Dios. Dios no te va a abandonar y nosotras tampoco”, puntualizó.

Te puede interesar: Abdo lamentó violencia en movilizaciones y solicitó seguir cuidándose del COVID-19

Dejanos tu comentario