La senadora Zulma Gómez recriminó a los miembros de la Comisión de Hacienda durante el tratamiento de los recortes a los aumentos salariales que se otorgaron para los funcionarios. El tiempo que se utilizó consideraba excesivo para un tema que debe solucionarse con el recorte, asegura.

“¿No entran a Twitter para saber cómo nos están reventando?”, fueron las palabras de la senadora que esperaba que se agilice el tema para los recortes. El debate se extendió por los diferentes puntos de vista de los senadores de todas las bancadas, en especial de la presidenta de la comisión, la senadora Esperanza Martínez. El estudio del recorte fue postergado por el Senado el jueves pasado.

Lea más: Senado recorta aumentos salariales otorgados recientemente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No estamos para convencernos entre nosotros y hacer juicio de qué bancada es mejor, tenemos casi dos horas en la comisión tratando los aumentazos cuando la gente está muriéndose”, fue el reclamo de la legisladora liberal. Propuso a través de una moción de orden que el tema sea votado para que se trate ante el pleno del Senado el jueves.

“Pongan a consideración y se vota, en la plenaria haré uso de la palabra sobre este tema. Pero dejemos de jodernos, dos horas sobre este tema, disculpen realmente estoy indignada, pensé presidenta que iba a poner orden, es una vergüenza tratar por dos horas cuando la gente se está muriendo”, mencionó.

Recortes

La semana pasada la Cámara de Senadores decidió postergar el análisis de la eliminación de los aumentos salariales que se dieron bajo la administración del presidente Óscar “Cachito” Salomón. De igual forma el senador había comunicado anteriormente que los recortes administrativos fueron aplicados, pero la propuesta legislativa busca recortarlos directamente del Presupuesto General de la Nación para que sean efectivos.

La reducción que se aplicó bajo la presidencia fue de hasta el 70%. El recorte al presupuesto será para poner a disposición del Poder Ejecutivo unos G. 8.000.000.000 destinados para Salud.

Leé más: Recortes de aumentos exorbitantes en el Senado, sin tratamiento

Dejanos tu comentario