El senador por el Partido Patria Querida (PPQ) Stephan Rasmussen lamentó que el estudio del dictamen respecto al proyecto de ley que plantea eliminar los aumentos salariales que se dieron bajo la titularidad de su colega, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, haya quedado postergado. Mientras que los funcionarios privilegiados anunciaron que lucharán por mantener sus bolsillos abultados.

“Lastimosamente hoy se postergó el dictamen en la Comisión de Hacienda del proyecto de ley que plantea eliminar los aumentos salariales del Senado y del Congreso. Es inmoral aumentar salarios en medio de una pandemia ante tantas necesidades. Esperemos se trate lo antes posible”, sostuvo el legislador.

Stephan Rasmussen, senador del PPQ. Foto: Archivo.

Mientras que la senadora del Frente Guasu (FG) y titular de la Comisión de Hacienda, Esperanza Martínez, comunicó que los funcionarios del Congreso anunciaron al organismo asesor que defenderán sus aumentos que fueron otorgados por Salomón en plena crisis sanitaria y económica por la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senado trata el jueves eliminar el cambio de hora y tendencia es al rechazo del proyecto

Días atrás, Salomón reconoció que hubo “excesos” en los aumentos salariales a los funcionarios. Destacó que unos G. 8.000 millones, mediante los “recortes” aplicados, serán destinados a la compra de insumos, medicamentos y vacunas, o como disponga el Poder Ejecutivo.

“Creo que hemos cometido algunos excesos, nos hemos equivocado, pero felizmente hemos solucionado el inconveniente de la mejor manera. Son G. 8.000 millones que van para Salud, ya con las licitaciones”, dijo. La decisión del colorado surgió finalmente tras los escraches recibidos no solo frente a su vivienda, sino por las redes sociales.

Te puede interesar: ¿Cuarentena estricta? Gabinete presidencial analiza medidas para Semana Santa

Dejanos tu comentario