El presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, anunció que se aplicarán los recortes a los aumentos salariales otorgados en la Cámara de Senadores. La reducción será de hasta el 70%. El recorte al presupuesto de la Cámara de Senadores y del Congreso para el ejercicio fiscal del 2021 será para poner a disposición del Poder Ejecutivo unos G. 8.000.000.000.

Se decidió reducir los aumentos de salarios que fueron otorgados en el marco del Presupuesto General de la Nación entre los líderes de bancada y el titular del Senado. Se preservarán las políticas salariales de la institución, en especial en salvaguardar a los que perciban por debajo del mínimo obligatorio y la matriz salarial de cargos.

Lea más: Presidente del Congreso realizó un abultado aumento salarial en plena pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se suman a la reducción otros gastos que no son considerados, entre ellos la licitación para las sesiones virtuales. De esta forma, se acompaña la política de austeridad de la institución y se busca apoyar al gobierno para la adquisición de medicamentos y vacunas necesarias.

En ese sentido, se dio por suspendido el llamado a licitación para la adquisición de un sistema integrado de conferencias multimedia y audiovisual para el Senado, esto luego de la indignación ciudadana que se dio con relación a los aumentos y la licitación.

Salarios aumentados

El entorno del presidente del Congreso, el senador colorado Óscar “Cachito” Salomón, recibió un abultado aumento salarial en plena crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19. Algunas funcionarias recibieron hasta más de G. 8 millones de incremento de la noche a la mañana, de acuerdo a las denuncias arrimadas. Esto, pese a que se estableció la política de austeridad.

Los aumentos fueron concretados a partir del pasado mes de enero. Entre las favorecidas del parlamentario se encuentran Stella Mari Rojas González, que pasó a percibir de un total de G. 7.540.000 a G. 15.700.000, teniendo como aumento G. 8.160.000; otra beneficiada es María José Florentín, que percibe también mediante la generosidad del legislador un salario de G. 15.700.000, cuando en el mes de diciembre del pasado año percibía por sus funciones la suma de G. 7.540.000, teniendo un aumento también de G. 8.160.000.

Leé más: Diputados trata juicio político a Abdo en sesión extraordinaria

Dejanos tu comentario